Friedrich Nietzsche

"El Hombre a solas consigo mismo sólo tiene una vía de escape: la del peregrino que siempre se aleja un poco más del desierto de la realidad." F. Nietzsche.

"El hombre es un abismo, da vértigo mirar en él." Wozzeck

martes, 16 de agosto de 2011

Intriga plasmada en Prosa.

¡Ay vida mía!, vienes caminando de nuevo arrastrando esa intriga que te quita la paz y te regala la ansiedad por saber el porqué, buscando en un viejo rincón del corazón que se atrevió a escribir las palabras no debidas.
Atreverse a abandonar al sentimiento desperdigado en las entrañas del sufrimiento es más fácil que olvidarte a paso lento. Sabes bien que en el arte de la mentira tengo baja experiencia, aunque no preguntes nada te lo pueden describir en poco tiempo la mirada perdida que me caracteriza. No olvides nunca que juntos reímos, soñamos y tal vez engañamos, no hay porque mirar atrás. Todo tiene un tiempo, principio y final, la culpa no es de nadie tan solo fue un recordatorio de la vida terrenal: nada es para siempre y a lo único que podemos adjuntar un siempre será al cambio que nos acompaña todo el día. Solo el papel será el testigo de aquellos versos alguna vez escritos y tal vez los ojos que se enfrenten a sentir el calor que alguna vez quisieron regalar. Asesinar a la soledad, quizá ese fue nuestro objetivo pero al cabo de los días fuimos vencidos por la misma.

Me atrevería a decir que las puertas están abiertas, pero los caminos claman por la separación de este andar. Sin miedo avanzando entre barro y rocas, esperando la oportunidad de que puedas aprender como vivir el camino despejado que esta a tu lado, tan cerca y tan lejos. **Es un hecho muy simple: somos conciencia que no conoce disolución entre los dos semáforos de la incertidumbre.

Maricruz Montero


** Último extracto sacado de El poder de lo simple de Enrique Mariscal.

6 comentarios:

  1. Hola Maricruz:

    Esta es mi frase favorita de tu escrito:

    Todo tiene un tiempo, principio y final, la culpa no es de nadie tan solo fue un recordatorio de la vida terrenal: nada es para siempre y a lo único que podemos adjuntar un siempre será al cambio que nos acompaña todo el día.

    ¡Cómo cuesta a veces aceptar esa realidad! y ¡qué dura son las separaciones!

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Y a eso respondo:

    "Sin miedo avanzando entre barro y rocas, esperando la oportunidad de que puedas aprender como vivir el camino despejado que esta a tu lado, tan cerca y tan lejos."

    a veces la felicidad está más cerca de lo que creemos y pues las cosas pasan y deben quedar donde pertenecen a un tiempo y espacio en el pasado. Como alguien me recordó una vez lo que dijo el sabio Sabina: "al lugar donde fuiste feliz es mejor no regresar" :)

    ResponderEliminar
  3. Si... aveces caminamos juntos y aveces tenemos que separarnos.... es parte del proceso....

    Paz&Amor

    isaac

    ResponderEliminar
  4. Siempre estupenda, un placer volver por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay algo de dolor o nostalgia en sus palabras, pero también puedo hacer una lectura (que puede ser equivocada al extremo) que me dice que estas clara que las cosas pasaron porque así tenían que pasar.

    Saludos jovencita.

    Hattori Hanzo
    Facebook.com/elsartencaliente

    ResponderEliminar
  6. Bien y muy bien y veo que le hace caso al consejo de mi amigo de siempre will sobre la prosa y esto está correcto de su parte. La invito a ser seguidora de mi blog y yo me voy a apuntar en este. Nos vemos.

    ResponderEliminar