Friedrich Nietzsche

"El Hombre a solas consigo mismo sólo tiene una vía de escape: la del peregrino que siempre se aleja un poco más del desierto de la realidad." F. Nietzsche.

"El hombre es un abismo, da vértigo mirar en él." Wozzeck

sábado, 4 de febrero de 2012

Girasoles.

Hay varias razones por las cuales no se cree en el amor.

       Las ilusiones siempre vendrán:
                                     tentativas, inesperadas, punzantes, amenazantes.


No creo corazón, no hablo tu lenguaje; codificado en artimañas, caricias, miradas y respiro sin vos, no necesito otra razón. Ahórrate la esperanza que me das, ahórrame el dolor que evocas. Retráctate, ten un poco de piedad antes de caer en tu trampa mortal, en tus metáforas imaginarias, en manos de tu metafísico falsificador de adjetivos un tanto románticos. No te atrevas nunca a lastimar a un girasol en pleno verano que el equilibrio de este universo se encargará de cobrar cada pétalo de esta flor.

       Por algo decimos que engañan los sentidos, no se necesitan frases de almanaque, ni mentiras piadosas no maquilles la realidad con falsos argumentos convertidos en poesía al amanecer. Dicen que amar es dativo y querer es posesivo y que no se puede jurar ni lo uno ni lo otro (J.Sagot) es por eso que deberías cuidar el camino de tus manos por la piel de esta extraña y el destino de tus ojos para que no conozcan estos ojos que tanto engañan a primera, segunda y tercera vista.

    La verdad se esconde detrás de un largo camino apedreado, lleno de acertijos. Con un nudo en la garganta y la mirada que vaga por toda la habitación, el cansancio jugando a ser Dios los parpados se cierran; por mientras la oscuridad se daba el lujo de existir. De ser viento entre la niebla, fuego entre el mar, arena entre piedras, de ser ese girasol en plena oscuridad del invierno que quiso ser inmortal. Así se saluda a la desesperanza que lanzaba cualquier latido por el balcón. Todo lo que quiso ser y no fue, no lo dejaste ser, tan fríamente calculado y yo que pensaba en la inmensidad del cielo de ayer. Al destino hay que ignorarlo, dejarse llevar por las olas en vez de resistirse a la fuerza con la que golpean, confía en vos, confía en Dios, confía en este mar y después de este pasaje se abre la vida en un (paréntesis), una eternidad convertida en dieciocho años.  En un primero de octubre este paréntesis se abrió y una incógnita decidió definir su contenido imaginario o tan real como la brisa que se mueve en este día de verano y desde entonces se ha convertido el tiempo en esclavo y la vida en una sala de espera, con una conciencia que no toma acción de lo ocurrido y que olvida fácilmente. Después de todo hay varias razones por las cuales no se cree en el amor, la última y definitiva y como dijo Nietzsche "toda palabra es un prejuicio" y por lo tanto todas esas palabras serán recuerdo de diccionarios irreales del ayer.


Maricruz Montero

3 comentarios:

  1. Maricruz, se siente cómo has crecido en el dominio de vocabulario. También en el de escritura. Desde cuándo no "posteabas", noviembre creo. Algo no anda bien, pero no lo voy a escribir aquí... hablamos luego, la otra semana...

    ResponderEliminar
  2. El amor, tema universal e incansable, el que nos deja cientos de experiencias y del que todos hemos sido partem por eso nos encanta o lo odiamos.

    Hattori
    sartencaliente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pobre Nietzche que lo citan así, el mismo dijo que todo lo que se hace por amor esta más allá del bien y del mal. Los Girasoles no solo ven la luz que ilumina, sino que sútilmente le dan la espalda a todo lo que no les ayuda a crecer hasta el cielo.

    ResponderEliminar