Friedrich Nietzsche

"El Hombre a solas consigo mismo sólo tiene una vía de escape: la del peregrino que siempre se aleja un poco más del desierto de la realidad." F. Nietzsche.

"El hombre es un abismo, da vértigo mirar en él." Wozzeck

jueves, 11 de noviembre de 2010

Soneto Alegria

No tengo ni son ni vuelo
no tengo destino ni camino.
El delirio marca mis pasos
y el cielo es espejo mio.


Ni cartas ni historias
ni retratos ni paisajes.
Asia o Europa,
América tierra mía.


Ando en duelo por
árboles caídos.
Por los grandes abismos
que la humanidad no ha visto.


Vestida de blanco,
descalza y confiada.
Bosque de mis estrellas
y esperar de luna.


Alma tranquila
y feliz melodía.
Compás del tiempo
y olas viajeras.


Desafiando al misterio
para conocer sus esquinas.
Jugando con velas
se enciende un sendero.


Grita desde adentro.
Lo que no pronuncias:
se vuelve fuego
y destellos vivos.


Para los que corren y caminan.
Para los que oyen y escuchan.
Para los que buscan y son buscados.
Para los muertos en vida.


De profesión o artistas.
Para que me alcance la vida.
Para los que sueñan y no olvidan.
Para los que vuelan y jamás tocan tierra.


Mari Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario