Friedrich Nietzsche

"El Hombre a solas consigo mismo sólo tiene una vía de escape: la del peregrino que siempre se aleja un poco más del desierto de la realidad." F. Nietzsche.

"El hombre es un abismo, da vértigo mirar en él." Wozzeck

martes, 15 de febrero de 2011

El camino, la verdad y la vida


¿La has escuchado? Con certeza, diría que sí. Camino, verdad y vida, ¿qué son esas tres palabras? Alguna duda me surge pues no creo que, a pesar de “saber” lo que es cada una, hayas logrado hacer una relación con ellas que no sea religiosa.  “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan, 14:6). El valor de un versículo no se resume en que haya salido de la boca de tu dios, líder o guía espiritual sino en cuánto aprecio e interpretación le demos.
La existencia es un paseo. Un viaje que va desde lo más puro hasta lo más inmundo. Una experiencia que se disfruta con cada decisión y se repite con cada recuerdo. Es el escenario de una lucha contra la injustica y el desamor (o como lo ven los niños, es en donde se da la equidad y el cariño). Miles de situaciones suceden día tras otro. Es un arduo camino.
Días claros, jornadas oscuras. Mientras muchos ríen, otros lloran. Lo que la naturaleza causa y se escapa de la mano humana resulta caótico. El poder que sí tenemos es imperfecto. Millones nacemos cada día con solamente algo seguro, la muerte.
 ¡Qué mundo tan anómalo! ¿Alguien se atreve a resolver dicho acertijo? ¡Yo asumo el reto! La única respuesta es que en cuánto alcance saber la verdad, podré decir que sé lo que es la vida.

Por Jose Rojas para photojazz

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero la verdad es casi tan inasible como la vida misma...
    vale la pena correr tras algo que se aleja la misma distancia que recorremos en su dirección?

    Excelente, Jose.
    <3
    (pd:el de arriba era yo, pero estaba cn el email que no uso para Blogger XD)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta frase:
    Días claros, jornadas oscuras.
    Me sirve para resumir muchas largas estancias y también lasrgas secuencias de mi vida.

    El blog está pura vida en lo formal. Ahora me dispongo a leer los textos que he de asumir como poesía, de Mari, pero que son más densos que una simple enunciación lírica.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias espero sus comentarios :D

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas me gusto de este es cuando sale "El valor de un versículo no se resume en que haya salido de la boca de tu dios, líder o guía espiritual sino en cuánto aprecio e interpretación le demos".
    Felicidades jose!!

    ResponderEliminar