Friedrich Nietzsche

"El Hombre a solas consigo mismo sólo tiene una vía de escape: la del peregrino que siempre se aleja un poco más del desierto de la realidad." F. Nietzsche.

"El hombre es un abismo, da vértigo mirar en él." Wozzeck

jueves, 1 de septiembre de 2011

Una melodía ha llegado

El correo. Una melodía ha llegado.
Regreso a casa; un charco,
la colilla de mi cigarro,
un sueño …una lágrima.

Me acompaña un café cubano;
prefiero sus puros, el ron,
sus hermosas caderas,
una noche en La Habana.

Se ve simple, profunda,
llena de noche,
de atardecer, de ti.

Su viaje ha sido extenuante,
mil veces mil lo previsto.
¿¡Por qué no paró en Cuba!?,
calle “Concordia”,… ¿y tu nombre?

Mía la tarde y sus colores.
Mía la luna, la quimera.
Mía esta fragancia, esta piel, … esta risa.

Abro el sobre, huele a polvo.
Sus rincones permanecen quedos,
a la expectativa.
…¿Nos estaremos apolillando?

Intento hacerla sonar,
¿estará roto mi tocadiscos?,
en la rocola, lo mismo.

Ahora comprendo…

La quietud de la noche se apodera del instante.
El humo juega en al aire,
la noche es clara,
mi mente y la terraza también.

El búho parece escuchar.
Cierro mis ojos,
tomo tu mano y te sueño.

Todo es calma, Todo es paz.

 …la melodía se llama “silencio”...

Por Javier Montero para Photojazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario