Friedrich Nietzsche

"El Hombre a solas consigo mismo sólo tiene una vía de escape: la del peregrino que siempre se aleja un poco más del desierto de la realidad." F. Nietzsche.

"El hombre es un abismo, da vértigo mirar en él." Wozzeck

jueves, 1 de septiembre de 2011

Del frío y otros sentidos

Tan turbio y tan claro. Recorriendo aquellos espacios tan curiosos del corazón mientras encuentra diversión o recreación al jugar con una parte del alma humana. Causante de la piel fría y tal vez enfriando algo más que piel, déjate llover, respirando aquel aire que desnuda el espíritu y alienta la esperanza ¿Que será de aquellos en los que nada creen?. No queda más que decir que el reloj no se detiene ante la tragedia o la falta de sentimiento, pero algo en los adentros ruega constantemente por un regreso para poder imaginar lo que pudo haber sido si tan solo nos hubiéramos decidido por aquel camino que fue igual de seductor, sin embargo, la culpa de las piedras en el camino o una escogencia al azar del escudo o corona ha ido sepultándolo con el peso de los años y surge un miedo casi inexplicable al silencio que nos delata la posibilidad de haber deseado más de lo que somos hoy, agregando además como la soledad se aventura a desafiar una vez más este viaje a el interior de la razón de un simple adiós.

Que te detiene corazón, sino es el terror a fallar en el intento calculado con tanto fervor o algún pensamiento que te paralice los nervios a la hora de pedir perdón. No te digo que sea la vida la culpable de todo pero tampoco vengo a ofrecer disculpas victimas de la esclavitud de esta dignidad. No te dejes más lastimar que somos aire, somos viento, somos luz y tampoco es el fin del cuento. Confío en que aprenderás a escoger el camino que ha dictado la inmensidad con planes no tan gloriosos pero cultivan ese amor por aquella brisa fría. Pisa con cuidado las baldosas de esta vida no vayas a doblarte un tobillo. Entre una que otra leyenda que te gustaba escuchar de niña vuelves al columpio del destino, donde quiera que te lleve, no  te olvides nunca de ese lugar al que tanto llegaste a añorar.

Maricruz Montero

5 comentarios:

  1. Mijita y de dónde le vienen estas letras tan románticas y así la leo. Ahora la invito a que venga a gozar a mi blog. Ahí nos vemos de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Mire usted, Maricruz, quién pasó por aquí, ja, la niña Pochita.

    Maricruz: Me asombra el dominio que va logrando para expresar la intimidad de sentimientos (algo tan propio del "yo lírico") y evidentemente ha dado un gran salto (positivo, una nueva calidad) con el manejo de la puntuación. Usted va que vuela. Espero que cuando sea famosa se acuerde de mí.

    ResponderEliminar
  3. Siempre con mucho cariño. Con lo del café, claro, más bien se nos está enfriando.

    ResponderEliminar
  4. Joven, gracias por sus visitas a mi blog. Ya vio EL REGRESO.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con muchísimas ganas de verla. Creo que este fin de semana voy. :)

    ResponderEliminar