Friedrich Nietzsche

"El Hombre a solas consigo mismo sólo tiene una vía de escape: la del peregrino que siempre se aleja un poco más del desierto de la realidad." F. Nietzsche.

"El hombre es un abismo, da vértigo mirar en él." Wozzeck

lunes, 9 de abril de 2012

Tabebuia Rose.


Entonces ¿Desde cuándo se ha convertido él en dueño del cielo?, ¿Desde cuándo tiene derecho a quitarme el sueño en plena madrugada?, viene sin avisar, silencioso y casi irreconocible como la noche y su luna desnuda, vino de puntillas, decidido, con convicción, manteniéndome insomne, distraída y caminando en celajes prohibidos.
¿Desde cuándo es él objetivo innato de estos ojos?, ¿Desde cuándo es manía y locura de esta insanidad?
Capaz de hacerme callar y de reprimir ciertos sentires y decires; de sujetarme al silencio. Tan imaginario como real, tan muerto como vivo. ¿Quién lo ha mandado a robarme la atención con tan pocas palabras?  Tal vez no sea su culpa, es que estamos empezando abril y con el cambia la atmósfera lunar y nos envuelve un aire denso con un toque de misterio y olor a canela dentro de cada molécula que invade el mes, y los Tabebuia rosea florecen frente a frente preparando los cimientos.

-¿Será todo esto un curioso plan del cielo para obligarme a caer a los pies de algún imponente Tabebuia Rose?-

De repente se vuelve invencible y esta fuerza cósmica llama y grita cada vez más alto y tan solo trato de contenerme delante del resto, mientras que dentro me come viva la inmunidad. Tan solo pido al cielo que no me deje caer en tales brazos, que reúna un ejército vivo que aboguen por mí frente a él. Para que este asesino no encuentre mi escondite secreto,  yo tan solo quería encontrar el escondite del aire, pero esta vieja costumbre de abril añoraba su último intento fallido y decidió que es hora de hacerme caer en cualquier otra trampa macabra que ha preparado con tanto detalle e ilusión.

Pero

-Ya no más, que aquí he puesto un alto en negrita y subrayado para que no se atreva a entrar en tierras extranjeras sin si quiera tener idea dónde va pisando torpemente. Jamás va a ser juego de dos, tan solo voy yo y alguna que otra gota de valentía que se dibuja sobre la inocencia de estos ojos.-

Solo algún testigo fiel sabrá que amarra a este deseo al muelle, que no se deja escapar, que no se deja borrar. Que quiere ser y no lo dejo ser, que todavía no se atreve a hablar, que pide y no reclama lo que es suyo.
Después de todo catorce vidas si son dos gatos, he sido débil y he caído ya en el juego, rezando para que no sea otro capricho del tiempo, para que no sea otro simulacro que se disfraza con descaro al atardecer y yo me he rendido ya. Que la esperanza prevalezca siempre y que mayo me ampare en sus lluvias, esta vez voy descalza porque esa convicción suya se ha ganado mi alma.

- Atiende al llamado, atiende a estas suplicas que gritan con fuerza, que lo único que puedo prometer es que los viejos fantasmas del pasado no se acercarán nunca más. La pureza sigue reinando en este corazón, así que puedes acercarte en paz a este muelle. Camina sobre madera fina, sin astillas, que este mar quiebra sus olas con cariño y sus aguas son tibias a flor de piel.-

Marie Montero.



Nota: Tabebuia Rose es un árbol nativo de los bosques tropófilos de la zona intertropical americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario