Yo ayer escribí en el cielo
que yo te quiero
que no importa más el miedo
y que he pedido un deseo.
A las estrellas, al universo
a la noche que allí nacía
es que estaba en tu compañía
y así se iba escribiendo el verso.
Comienza una nueva historia
una que no quiero que termine.
Tal vez escriba lo que siento
y evitarlo ya no puedo.
Le entregue un suspiro
al alma que yacía a mi lado
y me he dejado llevar
cayendo en un abismo iluminado.
Que he amado al cielo
pero ahora le pertenezco
y ha mostrado para mi
un firmamento bello.
Con fondo azul y negro
y las estrellas
adornando un sentimiento
y es que aquí te siento.
Un adiós le mando
al paraiso y a estos versos
y mi sentir te muestro
en una sonrisa, un escrito o en algún beso.
Más ahora siempre vuelo
con la inmensidad de sus ojos
con esa imagen me desvelo
y cada mañana contigo sueño.
Y es que desearía
cumplir todas tus fantasías
pero a veces quedo encerrada
en estas entre líneas.
Siempre voy escogiendo
el mal camino
que conduce a un intento fallido
más creo haber encontrado un bello destino.
En esta noche de mañana
de panorama iluminada
yo recorro el sendero
que alguna vez unió a dos almas.
Maricruz Montero
Friedrich Nietzsche
"El Hombre a solas consigo mismo sólo tiene una vía de escape: la del peregrino que siempre se aleja un poco más del desierto de la realidad." F. Nietzsche.
"El hombre es un abismo, da vértigo mirar en él." Wozzeck
"El hombre es un abismo, da vértigo mirar en él." Wozzeck
sábado, 30 de julio de 2011
viernes, 15 de julio de 2011
Sequía mental y de algo más.
Al fuego le gusta jugar
y eso no se puede evitar.
Más si la lluvia sorprendida queda
tal vez la atrapen con un seña.
Tu meta cumplida está, sentimiento
me has dejado vacía aquí, por dentro.
¿Te atreverías a resucitar
lo que alguna vez llegaste a amar?
Las palabras se las lleva el viento
por eso yo las dejo aquí, en el pavimento
así perduraran un tiempo más
hasta que la lluvia se las venga a llevar.
No hay nada que escrito no haya sido
pero se ocupa buen ojo para prevenirlo.
Decías que poca confianza tenía
y así fui cayendo en una que otra mentira.
Maricruz Montero
y eso no se puede evitar.
Más si la lluvia sorprendida queda
tal vez la atrapen con un seña.
Tu meta cumplida está, sentimiento
me has dejado vacía aquí, por dentro.
¿Te atreverías a resucitar
lo que alguna vez llegaste a amar?
Las palabras se las lleva el viento
por eso yo las dejo aquí, en el pavimento
así perduraran un tiempo más
hasta que la lluvia se las venga a llevar.
No hay nada que escrito no haya sido
pero se ocupa buen ojo para prevenirlo.
Decías que poca confianza tenía
y así fui cayendo en una que otra mentira.
Maricruz Montero
jueves, 14 de julio de 2011
DOCE VARIACIONES SOBRE DON JUAN TENORIO -Falsificaciones, Marco Denevi-
1. El libertinaje hace prosélitos: cualquier mujer, si don Juan no se empeña en seducirla, cree
que vale menos que las otras.
2. Orígenes del donjuanismo: Tenorio se casó con una de esas mujeres de las que Chamfort
dice que, porque no merecen ser abandonadas, son engañadas.
3. El espíritu, cuanto más fino, menos soporta la reiteración: don Juan es un refinado que,
vista la incurable monotonía del diálogo amoroso, no tiene otra escapatoria que la de cambiar
de interlocutor.
4. La seducción guarda sus secretos: como casi no conoce a las mujeres con las que se
acuesta, don Juan les pondera virtudes que ellas no tienen y por las que nadie hasta entonces
las había lisonjeado.
5. La verdadera diferencia entre los dos sexos es ésta: don Juan convence a las mujeres de
que acostarse con él no complica a los cuerpos sino sólo a las almas. No hay una que se le
resista.
6. Doña Ana cae en brazos de don Juan porque descubre que él es el único hombre cuyo
amor no se mezcla con ningún otro interés. Por lo contrario, prescinde de todos ellos. Lo que
doña Ana no comprende es que un amor así dura una sola noche.
7. Intimidades del machismo: don Juan soporta a las mujeres en los efímeros y espléndidos
momentos del amor físico. Antes y después no las aguanta.
8. Las perspectivas masculina y femenina no coinciden: don Juan cree que puede seducir a
doña Inés porque él es don Juan Tenorio, doña Inés cree que él es don Juan Tenorio porque la
seduce a ella y que de lo contrario no sería nadie.
9. A todas las amantes de don Juan las halaga tener antecesoras en el lecho, pero ninguna
soporta tener sucesoras.
10. La convivencia es enemiga del donjuanismo: apenas amanece y la mujer empieza a decir
con el ceño fruncido y la mirada pensativa "déjame ver qué es lo que más me gusta de ti", don
Juan huye por la ventana.
11. A la hora de lidiar con los acreedores, la mujer comprueba que Leporello es más astuto,
más inteligente, más audaz que su amo. Eso siempre rebaja el concepto que ella se había hecho
de don Juan.
12. El doctor Marañón se equivoca: don Juan no tiene nada de feminoide, pues la esencia de
la femineidad, en el amor, es el logro y el mantenimiento de un statu quo, del cual don Juan, en
cambio, huye como de la peste. Las mujeres no consiguen contagiarle ni siquiera sus prejuicios
sociales, porque con ellas sólo comparte el amor sexual y el amor, en la cama, se rige por la
naturaleza. La aparente falta de masculinidad de don Juan proviene de que no frecuenta el trato
con los hombres y no ha asimilado sus formas gregarias de hablar y de vestirse. Un hombre así,
por viril que sea, siempre despierta la suspicacia de los demás hombres y de las mujeres
casadas, hechas a un patrón de lo masculino. Las solteras, por el contrario, lo encuentran muy
atractivo.
que vale menos que las otras.
2. Orígenes del donjuanismo: Tenorio se casó con una de esas mujeres de las que Chamfort
dice que, porque no merecen ser abandonadas, son engañadas.
3. El espíritu, cuanto más fino, menos soporta la reiteración: don Juan es un refinado que,
vista la incurable monotonía del diálogo amoroso, no tiene otra escapatoria que la de cambiar
de interlocutor.
4. La seducción guarda sus secretos: como casi no conoce a las mujeres con las que se
acuesta, don Juan les pondera virtudes que ellas no tienen y por las que nadie hasta entonces
las había lisonjeado.
5. La verdadera diferencia entre los dos sexos es ésta: don Juan convence a las mujeres de
que acostarse con él no complica a los cuerpos sino sólo a las almas. No hay una que se le
resista.
6. Doña Ana cae en brazos de don Juan porque descubre que él es el único hombre cuyo
amor no se mezcla con ningún otro interés. Por lo contrario, prescinde de todos ellos. Lo que
doña Ana no comprende es que un amor así dura una sola noche.
7. Intimidades del machismo: don Juan soporta a las mujeres en los efímeros y espléndidos
momentos del amor físico. Antes y después no las aguanta.
8. Las perspectivas masculina y femenina no coinciden: don Juan cree que puede seducir a
doña Inés porque él es don Juan Tenorio, doña Inés cree que él es don Juan Tenorio porque la
seduce a ella y que de lo contrario no sería nadie.
9. A todas las amantes de don Juan las halaga tener antecesoras en el lecho, pero ninguna
soporta tener sucesoras.
10. La convivencia es enemiga del donjuanismo: apenas amanece y la mujer empieza a decir
con el ceño fruncido y la mirada pensativa "déjame ver qué es lo que más me gusta de ti", don
Juan huye por la ventana.
11. A la hora de lidiar con los acreedores, la mujer comprueba que Leporello es más astuto,
más inteligente, más audaz que su amo. Eso siempre rebaja el concepto que ella se había hecho
de don Juan.
12. El doctor Marañón se equivoca: don Juan no tiene nada de feminoide, pues la esencia de
la femineidad, en el amor, es el logro y el mantenimiento de un statu quo, del cual don Juan, en
cambio, huye como de la peste. Las mujeres no consiguen contagiarle ni siquiera sus prejuicios
sociales, porque con ellas sólo comparte el amor sexual y el amor, en la cama, se rige por la
naturaleza. La aparente falta de masculinidad de don Juan proviene de que no frecuenta el trato
con los hombres y no ha asimilado sus formas gregarias de hablar y de vestirse. Un hombre así,
por viril que sea, siempre despierta la suspicacia de los demás hombres y de las mujeres
casadas, hechas a un patrón de lo masculino. Las solteras, por el contrario, lo encuentran muy
atractivo.
lunes, 11 de julio de 2011
Fronteras de Significado (dadaísmo)
Entre lucidez y la ceguera los sentidos nos engañan. El amor no es inocente o neutral frente a la realidad, reproduce todo aquello que creemos saber, nos sacude con su tiranía y rápidamente es juzgado como irreal o falso.
Refuerza la transparencia de la perversión, que muere en la ilusión de su significado el cual no es bostezable, sino, una excusa vil para encariñarse con todo aquello semejante a su creador.
El amor es sensitivo, intimo, nos acerca a realidades distantes que se escurren en interpretaciones erróneas, formando un conflicto entre lo real y lo imaginado. Depende de quien lo interprete, puede pasar de lo "cómico" a lo ofensivo y no hay garantías de fidelidad ni meditación contra el dolor.
Valeria León.
Refuerza la transparencia de la perversión, que muere en la ilusión de su significado el cual no es bostezable, sino, una excusa vil para encariñarse con todo aquello semejante a su creador.
El amor es sensitivo, intimo, nos acerca a realidades distantes que se escurren en interpretaciones erróneas, formando un conflicto entre lo real y lo imaginado. Depende de quien lo interprete, puede pasar de lo "cómico" a lo ofensivo y no hay garantías de fidelidad ni meditación contra el dolor.
Valeria León.
domingo, 10 de julio de 2011
No te me vayas, por favor.
Tan solo estaba ahí, ya sin respirar
frente a la veracidad o la sinceridad
a la cual era incapaz de enfrentar
y es que sabía que me ibas a dejar.
Que tu mano no sostendría jamás
es que ya no habían historias por contar
sin tardes juntos que gastar,
sin la prosa a acompañar.
Ya no hay nada de que hablar
al menos déjame disfrutar esta soledad.
Tus ojos se han abierto a la realidad:
que tu mirada a mi me iba a abandonar.
No esperes que te espere un siglo más,
aunque he aprendido a escapar
temo que de ti segura no pueda estar
confía que mi alma reza por un simple quizás.
Pero en este juego no hay mucha bondad
tampoco espero tu honestidad.
Yo regresaré a aquel solar
donde alguna vez dijiste amar.
Pero es que siento como renuncias
a quien te pudo haber amado de verdad.
No te pediré una explicación de tiempo atrás
si tan solo me queda marchar con dignidad.
Mari Montero
frente a la veracidad o la sinceridad
a la cual era incapaz de enfrentar
y es que sabía que me ibas a dejar.
Que tu mano no sostendría jamás
es que ya no habían historias por contar
sin tardes juntos que gastar,
sin la prosa a acompañar.
Ya no hay nada de que hablar
al menos déjame disfrutar esta soledad.
Tus ojos se han abierto a la realidad:
que tu mirada a mi me iba a abandonar.
No esperes que te espere un siglo más,
aunque he aprendido a escapar
temo que de ti segura no pueda estar
confía que mi alma reza por un simple quizás.
Pero en este juego no hay mucha bondad
tampoco espero tu honestidad.
Yo regresaré a aquel solar
donde alguna vez dijiste amar.
Pero es que siento como renuncias
a quien te pudo haber amado de verdad.
No te pediré una explicación de tiempo atrás
si tan solo me queda marchar con dignidad.
Mari Montero
lunes, 4 de julio de 2011
Bajo el Cristal
Belleza o transparencia,
quien la refleja en versos.
Regalo del universo,
de las lluvias, del invierno.
La vida lo ha visto lagrimas derramar
y largas confesiones relatar.
Vacío ha de estar,
es porque aquí no tiene lugar.
Se entrego al misterio
y hoy lo hiere el silencio.
Con la indiferencia ha pecado
y un castigo le han otorgado.
Nadie es testigo de esta historia
solo el cielo y su gloria.
Pero es que todo queda bajo el cristal
más no es una tragedia accidental.
Que alguien llama,
desde la ventana.
No es necesidad responde el viento
es por amar dice el vuelo.
Él no pudo escapar,
pero se atrevió a desafiar
tal vez a la verdad
o a la realidad.
Quien domine tus horas
dicen las olas.
Al mar en alta mar,
allí quisiera estar.
Mari Montero -Photojazz-
quien la refleja en versos.
Regalo del universo,
de las lluvias, del invierno.
La vida lo ha visto lagrimas derramar
y largas confesiones relatar.
Vacío ha de estar,
es porque aquí no tiene lugar.
Se entrego al misterio
y hoy lo hiere el silencio.
Con la indiferencia ha pecado
y un castigo le han otorgado.
Nadie es testigo de esta historia
solo el cielo y su gloria.
Pero es que todo queda bajo el cristal
más no es una tragedia accidental.
Que alguien llama,
desde la ventana.
No es necesidad responde el viento
es por amar dice el vuelo.
Él no pudo escapar,
pero se atrevió a desafiar
tal vez a la verdad
o a la realidad.
Quien domine tus horas
dicen las olas.
Al mar en alta mar,
allí quisiera estar.
Mari Montero -Photojazz-
domingo, 3 de julio de 2011
Las Lunas de Junio
No pienso desafiar al sentimiento
ni esconder el pensamiento
y es que la marea ahora baja
con alguna de tus andanzas.
Que mis ojos destino tienen
y las miradas ya no se pierden
en el vacío
o en el frió...
Que los versos tienen dueño
y con un hombre sueño.
Con luna llena rezo
para que este cielo no tenga duelo.
Para que no seas una fantasía
del alma de la esquina,
del corazón que te llama
y de un siempre que exclama.
Yo quiero sentir la vida
corriendo aquí con la brisa
y que el tiempo me alcance
para poder amarte.
Mari Montero - photojazz-
ni esconder el pensamiento
y es que la marea ahora baja
con alguna de tus andanzas.
Que mis ojos destino tienen
y las miradas ya no se pierden
en el vacío
o en el frió...
Que los versos tienen dueño
y con un hombre sueño.
Con luna llena rezo
para que este cielo no tenga duelo.
Para que no seas una fantasía
del alma de la esquina,
del corazón que te llama
y de un siempre que exclama.
Yo quiero sentir la vida
corriendo aquí con la brisa
y que el tiempo me alcance
para poder amarte.
Mari Montero - photojazz-
jueves, 9 de junio de 2011
Desde la ventana
Sé me gusta desvanecer
en la oscuridad
en esa lluvia prohibida
dime que me amas dice la vida.
Pero he de negarte la propuesta
prefiero la bandera blanca
entre mis piernas
y no te pediré perdón por esta
Me gusta el campo no la ciudad
me gusta el mar y su inmensidad
no tocar fondo y su profundidad
y eso si será un para-siempre.
Disculpa mis silencios
y si me pierdo
pero nunca he vivido en tierra
solo bajo con la niebla.
Que todo sea como sol de oriente
del lago de al fondo
a una vuelta del jardín
y es que nadie lo entiende.
Si supieras de fe
lo descifrarías tal vez
en un acto de esperanza
para ver como amanece.
En las olas, en la playa
o alguna luna que las atraiga
Desde los andes una añoranza
y desde España mi nostalgia.
Marie Montero
en la oscuridad
en esa lluvia prohibida
dime que me amas dice la vida.
Pero he de negarte la propuesta
prefiero la bandera blanca
entre mis piernas
y no te pediré perdón por esta
Me gusta el campo no la ciudad
me gusta el mar y su inmensidad
no tocar fondo y su profundidad
y eso si será un para-siempre.
Disculpa mis silencios
y si me pierdo
pero nunca he vivido en tierra
solo bajo con la niebla.
Que todo sea como sol de oriente
del lago de al fondo
a una vuelta del jardín
y es que nadie lo entiende.
Si supieras de fe
lo descifrarías tal vez
en un acto de esperanza
para ver como amanece.
En las olas, en la playa
o alguna luna que las atraiga
Desde los andes una añoranza
y desde España mi nostalgia.
Marie Montero
martes, 31 de mayo de 2011
Los últimos minutos
Hoy me has regalado
un último bello día.
Será que ahora que te vas
dejó de amarte.
Seré yo quien ha de irse
de este mundo,
porque junio no es tan grato
y en julio nada queda.
Se que eres un deseo pasajero de la lluvia
o un espejismo borroso de la niebla.
Cruzaré el oceanó, que a veces siento
que allá está mi destino,
en algún lugar de Norwich o en el camino.
Mayo, como te escribo hoy,
en una tarde de blancas nubes
que besan la montaña
y una llovizna que apenas llama.
Vete tranquilo
que prometo extrañarte.
No te preocupes por mi que el otoño
es más lindo que tus días fatales.
Que jamás he de querer más de lo que tengo
que estoy feliz asi como me siento
que la música me acompaña
en el sendero que lleva a la luz.
No te temo más soledad
que bien adentro te llevo en el alma,
te conozco tan bien como a mi palma.
Y es que yo solo amo al cielo con el que amanezco
y a la luna que se apaga en cada mañana.
Perdona mis silencios estos días
Junio,
tan solo son
el preludio de nada.
marie montero
un último bello día.
Será que ahora que te vas
dejó de amarte.
Seré yo quien ha de irse
de este mundo,
porque junio no es tan grato
y en julio nada queda.
Se que eres un deseo pasajero de la lluvia
o un espejismo borroso de la niebla.
Cruzaré el oceanó, que a veces siento
que allá está mi destino,
en algún lugar de Norwich o en el camino.
Mayo, como te escribo hoy,
en una tarde de blancas nubes
que besan la montaña
y una llovizna que apenas llama.
Vete tranquilo
que prometo extrañarte.
No te preocupes por mi que el otoño
es más lindo que tus días fatales.
Que jamás he de querer más de lo que tengo
que estoy feliz asi como me siento
que la música me acompaña
en el sendero que lleva a la luz.
No te temo más soledad
que bien adentro te llevo en el alma,
te conozco tan bien como a mi palma.
Y es que yo solo amo al cielo con el que amanezco
y a la luna que se apaga en cada mañana.
Perdona mis silencios estos días
Junio,
tan solo son
el preludio de nada.
marie montero
lunes, 30 de mayo de 2011
Adios mayo.
Ay mayo, y te nos vas
siendo hoy tu último día
tendré que esperarte
para volver a disfrutarte.
Alegrías, misterios siempre traes
tus lluvias lavan la tristeza.
Tu eres el que empiezas,
marcas el paso del invierno.
Y eso que yo ya ni me acuerdo
de tus días pasados
de tus neblinas inesperadas
de tu cielo iluminado.
Que yo te digo adiós
desde este último puerto
para cerrar la brecha
entre este cálido tiempo.
Prometo escribirte
aunque lejos te encuentres.
Prometo no buscarte
para que puedas sorprenderte.
Tus canciones guardaré
como añoranzas del mes
y tus imágenes imprimiré
como algo más de ayer.
Mari Montero
siendo hoy tu último día
tendré que esperarte
para volver a disfrutarte.
Alegrías, misterios siempre traes
tus lluvias lavan la tristeza.
Tu eres el que empiezas,
marcas el paso del invierno.
Y eso que yo ya ni me acuerdo
de tus días pasados
de tus neblinas inesperadas
de tu cielo iluminado.
Que yo te digo adiós
desde este último puerto
para cerrar la brecha
entre este cálido tiempo.
Prometo escribirte
aunque lejos te encuentres.
Prometo no buscarte
para que puedas sorprenderte.
Tus canciones guardaré
como añoranzas del mes
y tus imágenes imprimiré
como algo más de ayer.
Mari Montero
viernes, 27 de mayo de 2011
De Montaña y Cielo.
Sé que hoy me domina el sentimiento
que yo escribo en noches frías
que yo respiro el olor a tierra mojada
y neblina de la montaña.
Esta montaña en la que vivo
que nombrada nunca ha sido.
Y es que ayer soñé contigo
aunque no ha sido prohibido.
Yo amo las tardes en el cielo
las mañanas en las nubes
y las noches de estrellas.
y es que contigo no hay tinieblas...
Yo escribo y así respiro
en cada letra en cada verso.
No es mi pasión, es como sobrevivo
al mundo en el que vivo.
Y mientras el lápiz toca suavemente
el papel, yo me transporto.
Al cielo, al universo
paralelo pero inverso.
Cuéntame más historias
sobre Marte, sobre Venus
sobre Bendis sobre Atégina
sobre aquellas deidades nunca conocidas.
Un compás incompleto
eso ya no lo siento.
La nota final
ha llegado a su lugar.
Y es que volar
es mi más grato sueño
pero ya no en vida,
porque eso se aprende a cada día.
Mari Montero -photojazz-
que yo escribo en noches frías
que yo respiro el olor a tierra mojada
y neblina de la montaña.
Esta montaña en la que vivo
que nombrada nunca ha sido.
Y es que ayer soñé contigo
aunque no ha sido prohibido.
Yo amo las tardes en el cielo
las mañanas en las nubes
y las noches de estrellas.
y es que contigo no hay tinieblas...
Yo escribo y así respiro
en cada letra en cada verso.
No es mi pasión, es como sobrevivo
al mundo en el que vivo.
Y mientras el lápiz toca suavemente
el papel, yo me transporto.
Al cielo, al universo
paralelo pero inverso.
Cuéntame más historias
sobre Marte, sobre Venus
sobre Bendis sobre Atégina
sobre aquellas deidades nunca conocidas.
Un compás incompleto
eso ya no lo siento.
La nota final
ha llegado a su lugar.
Y es que volar
es mi más grato sueño
pero ya no en vida,
porque eso se aprende a cada día.
Mari Montero -photojazz-
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