Friedrich Nietzsche

"El Hombre a solas consigo mismo sólo tiene una vía de escape: la del peregrino que siempre se aleja un poco más del desierto de la realidad." F. Nietzsche.

"El hombre es un abismo, da vértigo mirar en él." Wozzeck

viernes, 27 de mayo de 2011

De Montaña y Cielo.

Sé que hoy me domina el sentimiento
que yo escribo en noches frías
que yo respiro el olor a tierra mojada
y neblina de la montaña.

Esta montaña en la que vivo
que nombrada nunca ha sido.
Y es que ayer soñé contigo
aunque no ha sido prohibido.

Yo amo las tardes en el cielo
las mañanas en las nubes
y las noches de estrellas.
y es que contigo no hay tinieblas...

Yo escribo y así respiro
en cada letra en cada verso.
No es mi pasión, es como sobrevivo
al mundo en el que vivo.

Y mientras el lápiz toca suavemente
el papel, yo me transporto.
Al cielo, al universo
paralelo pero inverso.

Cuéntame más historias
sobre Marte, sobre Venus
sobre Bendis sobre Atégina
sobre aquellas deidades nunca conocidas.

Un compás incompleto
eso ya no lo siento.
La nota final
ha llegado a su lugar.

Y es que volar
es mi más grato sueño
pero ya no en vida,
porque eso se aprende a cada día.



Mari Montero -photojazz-

1 comentario:

  1. ¿Y, Mari, cuándo se nos enamoró usted o es solo una expresión poética de imágenes líricas? Lo importante es que las palabras logran darles sentido a sus emociones, a sus sentimientos, y lo hacen con ritmo en el sentido de la lectura del poema completa. Nos vemos, amiga, en una próxima vueltita, como dice usted.

    ResponderEliminar