Friedrich Nietzsche

"El Hombre a solas consigo mismo sólo tiene una vía de escape: la del peregrino que siempre se aleja un poco más del desierto de la realidad." F. Nietzsche.

"El hombre es un abismo, da vértigo mirar en él." Wozzeck

jueves, 29 de marzo de 2012

"Historias Cotideanas" por R.A.Pastor

La historia comienza una fría tarde de verano donde el sol se oculta y las nubes migran hacia otro lugar, dándole paso a un cielo con pocas estrellas y una luna que aparece poco a poco. Aun se escucha el ruido de los automóviles pasar por las calles principales desde la ventana de una humilde casa que dos personas le llaman hogar. Ese pequeño lugar donde cálidamente viven una pareja que claramente ya no sienten lo mismo de antes.
Alejandro y María se conocieron desde que estaban en el colegio y desde ese momento supieron que eran destinados el uno al otro. Después de un noviazgo que parecía caído del cielo, decidieron juntarse en sagrado matrimonio. Hace poco celebraron su tercer aniversario, un momento más de compromiso que por sentimientos involucrados. El trabaja como asistente de un empresario extranjero, ella es ama de casa mientras su esposo trata de mantener el hogar. Muchas de las veces el llega cansado del trabajo y solo desea acostarse a ver las noticias de un día que desperdició entre llamadas y mandados.
Lo que él no sabe es que el fuego que antes existía fue desapareciendo por la falta de interés por parte de ambos. Ella mientras su esposo trabaja aprende nuevas maneras de entretenerse cuando el oficio ya está hecho. Antes veía las novelas religiosamente, desde hace tiempo atrás ella decidió salir un poco y despejar su mente en el parque de la comunidad. Así fue como conoció a Juan, el peón de una construcción, el cual ahora frecuenta todas las tardes ese humilde hogar pero no necesariamente para tomar café.
Ella no se atreve a decirle a su esposo, sabiendo que su matrimonio está tratando de mantenerse a flote. Tal vez el no logre avivar esa pasión que tenían cuando eran novios, pero él se rompe el lomo tratando de mantener una pequeña familia. Hace lo posible por suplir por su esposa, y sin saber los dos que un hijo está de camino. Nadie sabe de quién es el padre, pero la verdad el padre es quien cría el hijo no quien lo engendra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario